Becas

 

Becas de la Secretaria de Educación Media Superior (SEMS).

Estos programas van dirigidos a todo alumno de nivel media superior de la modalidad escolarizada.

La coordinación de becas de la subsecretaría de educación media superior cuenta con dos vías para poder acceder a los apoyos para los estudiantes de telebachillerato:

La primera es solicitada directamente por el alumno a través del llenado de una encuesta llamada Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS):

Beca para que personas con alguna Discapacidad, realicen sus estudios (POETA)

Convocatoria a los alumnos inscritos en los cursos de capacitación para el trabajo que se ofrecen en aulas del Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología de las Américas (POETA) a solicitar una beca.

Modalidad Reinserción

Convoca a los jóvenes de escasos recursos que abandonaron sus estudios de bachillerato y quieren retomarlos en alguna Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS) dentro de la modalidad escolarizada, a que soliciten una beca.

Beca de Excelencia

Convoca a los alumnos y a los hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas (FAM), inscritos en planteles públicos de bachillerato a solicitar una beca.

Beca para la Continuación de Estudios (Ingreso y Permanencia)

Convoca a los alumnos y a los hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas (FAM), inscritos en planteles públicos de bachillerato a solicitar una beca.

Beca para la Continuación de Estudios (Ingreso y Permanencia)

Dirigida a alumnos/as inscritos/as en una institución de educación Media Superior (IEMS) participantes.

Beca para hijos/as de Policías Federales

Dirigida a alumnos/as inscritos/as en una institución de educación Media Superior (IEMS) participantes, que sean hijos de Policías Federales en servicio, activos o fallecidos en servicio.


La segunda es mediante postulación del comité institucional de becas de cada plantel en donde se establecen los candidatos a postular una vez cubiertos los requisitos establecidos en cada convocatoria que se enlistan a continuación:

Contra el Abandono Escolar

Convoca a alumnos en riesgo de abandonar sus estudios de Educación Media Superior, a solicitar una beca.

Convocatoria cerrada actualmente

www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/


Beca SUBE-T

Objetivo General de SUBE

Otorgar becas, estímulos y otros apoyos económicos y en especie a los educandos; con el fin de que éstos ingresen, permanezcan y concluyan sus estudios en los diferentes niveles, tipos y modalidades educativas.

Convocatoria cerrada

www.educafin.com

PROSPERA

Programa de Inclusión Social tiene como objetivo: Contribuir a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales que potencien las capacidades de las personas en situación de pobreza a través de acciones que amplían el desarrollo de sus capacidades en alimentación, salud y educación y el acceso a otras dimensiones de bienestar para coadyuvar a la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza.

Tipo de poyo: Educativo, por medio de una mayor cobertura educativa, con el otorgamiento de becas como incentivo para la permanencia y avance escolar.

Convocatoria abierta

www.prospera.gob.mx

Más información:

Alejandro César Hernández Martínez.

Especialista en Becas

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel. (462) 800 4000 Ext. 1050