esen

Notas informativas

• Telebachilleratos counitarios en Guanajuato son modelo para otras entidades en la República Mexicana gracias a su materia en “Desarrollo comunitario”.
  • Docentes de UVEG comprometidos con el desarrollo emprendedor de nuestra juventud

5ta Transferencia del Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior

León, Gto; 30 de mayo de 2017.

UVEG participa en la 5ta. Transferencia del Modelo de emprendedores para la Educación Media Superior del Estado de Guanajuato de la mano con SABES, CECYTE, CONALEP, DGTI, Universidad de Guanajuato, entre otros subsistemas de Educación Media Superior en el Estado.

El modelo emprendedor tiene como objetivo ser un detonante en las semillas de la innovación, conocimiento y emprendimiento de la juventud. Posee como base 3 componentes: Desarrollar las competencias requeridas por los jóvenes para emprender, creación de “Centros Emprendedores” y apoyo por parte de la SEP para jóvenes que busquen consolidar planes de emprendimiento.

Con cada transferencia se provee de herramientas y capacitación a docentes y personal administrativo de los subsistemas, quienes tienen el compromiso de identificar las ideas emprendedoras, apoyar la construcción de un plan de trabajo y ser guía en la participación de proyectos que podrían ser un detonante para la mejora del entorno social en el Estado.

Los equipos que participan son conformados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 integrantes, quienes una vez cumplidas las etapas, podrán ser acreedores de un estímulo de $10,000.

En esta quinta transferencia participan alrededor de 100 asistentes, de los cuales 28 son de los Telebahilleratos Comunitarios.

Estamos convenidos que con la participación de todos lograremos apoyar a nuestra juventud Guanajuatense para que desarrollen competencias necesarias como el ejercicio óptimo de liderazgo y la tomar decisiones para un impacto positivo en la sociedad.

“No es fácil hacer cambios, se requiere valentía, pero si queremos y aspiramos en ser la mejor versión de nosotros, la versión óptima, tenemos que pagar ese precio. Se requiere pasión, se requiere coraje y determinación para ser las personas que siempre hemos aspirado y soñar ser.” (Mauricio Mokarzel- “Rector de UVEG”)

En la actualidad se calcula que en México son 250,000 jóvenes quienes se están formando bajo el modelo de emprendimiento, siendo Guanajuato el primer lugar en estrategia. Nuestro Estado cuenta con 472 centros emprendedores y hoy se suman 49 más, danto un total de 521.

“Muy orgullosamente les digo que el trabajo que hicieron en la UVEG para incorporar el modelo de emprendedores en la currícula de los Telebachilleratos, no sólo se quedó en Guanajuato, ha sido un ejercicio que otras entidades empiezan a retomar y empiezan a voltear a ver por el trabajo que ha realizado la UVEG para incorporar en su materia de “desarrollo comunitario” el modelo de emprendedores y se replica gracias al trabajo que se ha hecho en Guanajuato.

Lic. Katia del Águila

En UVEG, ¡haz lo que te gusta sin dejar de estudiar!

Todas las noticias