En esta sección podrás encontrar los artículos desarrollados por el personal docente de Telebachillerato Comunitario en relación al tema de Comunicación. También podrás descargar el documento completo en 2 formatos para su lectura.

Comunicación

En esta sección podrás encontrar los artículos desarrollados por el personal docente de Telebachillerato Comunitario en relación al tema de Comunicación. También podrás descargar el documento completo en 2 formatos para su lectura.

Switch 2015

Resumen: Ante la incredulidad de los alumnos de contar con la capacidad para poder realizar un proyecto y ejecutarlo, aunado a la falta de conocimiento en la diversidad de apoyos para realizarlo, se planeó una estrategia para fomentar el interés de los alumnos en la elaboración de un proyecto en específico, mediante equipos colaborativos organizados por comunidades, logrando emprender acciones de reciclaje, mejoramiento de caminos, elaboración de mesas y bancas, entre otros. Título:
José Luis Rodríguez Arellano Los González-San Miguel de Allende.

Trabajo en equipo

En ocasiones los alumnos requieren fortalecer su capacidad de trabajar en equipo, no solo en las actividades Paraescolares, sino en diversas las asignaturas y actividades que se desarrollan.
Ing. Carlos Eduardo Granados Lara San José de González, Abasolo, Gto.

Describiendo lo que está pasando

Para fomentar la participación por parte de los alumnos en la materia de lengua adicional al español, nace la idea de implementar actividades lúdicas para colaborar en el aprendizaje de los estudiantes para que al mismo tiempo se les haga interesante la materia y le encuentren sentido a la misma.
Adriana Avilés Cortés San Juan Grande, Huanímaro, Gto.

Redactar textos funcionales

La materia de taller de lectura y redacción no causaba interés alguno en los alumnos, ya que no reconocían que importante podría ser para su vida cotidiana y laboral en el futuro.
Lizbeth Plascencia Turrubiates San Julián Tierra Blanca, Juventino Rosas, Gto.

Integración y trabajo en equipo

Para fomentar la integración y trabajo en equipo que se tiene en la comunidad, se preparó una presentación artística, para fomentar el trabajo en equipo e integración de los estudiantes, con lo cual se benefició toda la comunidad, se recomienda trabajar con anticipación y utilizar vestuario adecuado.
María de Lourdes Melecio Chávez San Lucas, Jerécuaro, Gto.

Práctica de verbos

Uno de los aspectos que en la materia de Lengua Adicional al Español se tiene que ver y dejar bien establecido desde un principio son los verbos, ya que el conocer su acción.
Nelly Yolanda Pérez Noriega San José de Tránsito, Guanajuato, Gto.